Actualidad

26/10/2015

Los platos de cuchara

Los platos de cuchara

Los conocidos como platos de cuchara son una solución perfecta para agradar a grandes grupos de comensales en una celebración de eventos en Vallecas. Se trata de platos que tienen numerosas ventajas. Hoy hablamos de cuáles son y por qué hay que tenerlos tan en cuenta.

Los platos de cuchara son los guisos, las sopas, las cremas y los caldos, y se llaman así por un motivo obvio. A su vez, son platos a base de agua, por lo que generalmente son muy bajos en calorías y perfectos para hidratarnos. Son platos, a su vez muy saludables, aunque a decir verdad, hay tantas combinaciones que los hay para todos los gustos y todas las épocas del año. Por eso nos vienen tan bien para cualquier celebración de eventos en Vallecas.

Una gran ventaja es que bien preparados son deliciosos, pero rara vez requieren de ingredientes caros. Más bien al contrario, suelen ser platos a base de elementos muy económicos como legumbres, patatas o pollo. Estos platos, como el cocido, la Ropa Vieja o el puré de verduras, tienen siempre orígenes muy humildes y fueron fruto de mucho ingenio, ya que la gente pobre quería siempre aprovechar todos los alimentos y combinarlos para sacarles el mayor partido. Y así surgieron prácticamente todos lo platos de cuchara. Platos que, además, cubrían todas las necesidades nutritivas, pues todos llevan agua, hidratos, proteínas y vitaminas, repartidas en los distintos ingredientes.

En el Mesón del tío Aquilino, los platos de cuchara son nuestra especialidad y nos gusta presumir de tener en nuestra carta guisos procedentes de todos puntos de España, para que todo el mundo se sienta en casa.