Actualidad

19/11/2015

Los beneficios nutritivos de la cocina tradicional

Los beneficios nutritivos de la cocina tradicional

Desde los restaurantes para celebraciones en Vallecas sabemos la importancia de comer sano y de forma nutritiva, pues esto además de darnos una vida más duradera nos hará llevar una vida más activa y sana. Los guisos forman parte de cualquier dieta saludable, además de constituir uno de los alimentos con mayor valor nutricional. No en vano, un simple guiso contiene la cantidad de legumbres y verduras que necesitamos para poder suplir todas nuestras carencias nutricionales. Por esto, nosotros recomendamos encarecidamente el consumo de guisos. Si quieres saber más sobre los beneficios nutricionales del guiso, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos más sobre este plato tradicional.

La cocina de puchero es sabrosa, reconfortante y nutricional. Un menú con legumbres, sopas y purés hidrata, aporta fibra y mejora la glucemia y la presión arterial. Las legumbres constituyen la base principal de la dieta mediterránea junto con los cereales, son baratas y no, no tienen por qué engordar. Muchos expertos reconocen que la proteína vegetal de las legumbres no es tan completa como la de la carne, pero afirma que si la combinamos con cereales las proteínas son mejores y bajas en grasa..
Desde los restaurantes para celebraciones en Vallecas también sabemos el miedo que tienen muchos a que los guisos engorden, pero nada más lejos. La legumbre en sí no engorda pero si después de un plato de lentejas nos tomamos un filete con patatas y un helado, eso va sumando calorías. El riesgo de ganar peso a las calorías extra de las guarniciones y a la cantidad de alimento que ingerimos. 

En definitiva, si quieres disfrutar de la rica y sana comida tradicional, lo que incluye desde ricas carnes hasta guisos, no dudes en pasar por el Mesón del Tío Aquilino, donde sabremos hacer que pases un gran día.