Actualidad

21/01/2016

Falsas historias sobre las legumbres

Falsas historias sobre las legumbres

Gracias a ser uno de los restaurantes de mayor prestigio para la celebración de eventos de Vallecas no nos cansamos de recomendar a quienes solicitan nuestros servicios, y mucho más en los meses de invierno, comenzar el banquete con un buen plato de cuchara: Lentejas con foie, alubias de riñón con pato confitado, judías canela con centollo… por nombrar solamente algunas de nuestras especialidades.

Hay que reconocer que, muchas veces, nuestra propuesta choca un poco con las pretensiones de quien nos pregunta y es que el la celebración de eventos de Vallecas no suele ser habitual comenzar con un plato de legumbre. Buena culpa de ello la tienen una serie de falsos mitos que s han creado alrededor de ellas como es esa creencia que hace a las diferentes legumbres (garbanzos, judías, lentejas…) responsables del aumento del peso, cuando lo realmente cierto es que las legumbres suponen un aporte de fibra vegetal al organismo imprescindible para equilibrar la dieta y evitar el estreñimiento.

También es absolutamente falso que las legumbres influyan en el aumento del colesterol. Son los alimentos ricos en grasas de origen animal los que provocan las subidas del colesterol. Ningún alimento vegetal, ni las legumbres, ni tampoco los frutos secos o las hortalizas contienen grasas que puedan ser asimiladas en forma de colesterol por el cuerpo humano.

En cuanto a su aporte nutritivo, todas las legumbres son una fuente importante de proteínas vegetales, además de varios minerales y vitaminas esenciales. Tanto es así que son muchos los especialistas en nutrición los que recomiendan incluir un par de veces en la dieta semanal un plato de legumbres para mantener una dieta sana.

En el Mesón del Tío Aquilino, sorprenderás a tus invitados con un buen plato de cuchara.