Actualidad

26/10/2015

El ingrediente secreto de la Ropa Vieja es el amor

El ingrediente secreto de la Ropa Vieja es el amor

El nuestro es uno de los restaurantes para celebraciones en Vallecas más conocidos y populares, y es que sabemos como crear un menú cerrado que sea delicioso. Nuestro secreto es preparar guisos caseros cocinados a fuego lento. Uno de nuestros favoritos es el conocido como Ropa Vieja. Un plato de origen canario que hoy en día es también típico de muchos países caribeños, debido a la gran cantidad de canarios que emigraron allí tiempo atrás. Hoy os hablamos de este plato y de cómo prepararlo.

El nombre de este plato tiene incluso una leyenda, y es que cuentan que un hombre muy pobre tenía invitados a comer pero no tenía nada que cocinar, así que abrazó unas ropas viejas tratando de llenarlas de amor y luego las cocinó, y gracias a ese abrazo, lleno de amor, las ropas se convirtieron en carne. Es por eso que se dice que la Ropa Vieja, al tener un origen muy humilde, necesita el amor como ingrediente principal para que quede sabrosa. Así lo vemos en nuestra cocina y por eso somos uno de los restaurantes para celebraciones en Vallecas que más éxito tiene.

Este es un plato que puedes hacer en casa cualquier día. Pon agua a hervir y añade garbanzos y carne. Cuando esté bien cocido escurre el agua, coge la carne y desmenúzala. Después fríe todo en una sartén con aceite hasta que todo esté crujiente y luego añade un sofrito de tomate, ajos, pimiento y cebolla. Mézclalo todo y sírvelo con patatas si quieres el estilo canario o con arroz blanco si te inclinas por el estilo caribeño. Si no te apetece cocinar pero sí probar una Ropa Vieja excelente, acércate al Mesón del tío Aquilino y prepárate para disfrutar.