Actualidad

15/12/2015

El bacalao, un pescado lleno de propiedades saludables

El bacalao, un pescado lleno de propiedades saludables

En restaurantes para celebraciones en Vallecas como el nuestro no pueden faltar grandes platos de pescado como la merluza a la gallega, el bacalao a la vizcaína, la lubina al horno, el rape a la espalda, etc.

De todos estos pescados, queremos destacar el bacalao, que se caracteriza por su bajo contenido de grasas. La mejor época del año para tomarlo fresco es desde finales de otoño hasta primavera, aunque también podemos consumirlo salado, ahumado o desecado el resto de los meses.

La carne del bacalao posee proteínas de alto valor biológico y contiene vitaminas como B1, B2, B6 y B9. Estas nos ayudan a aprovechar nutrientes energéticos como hidratos de carbono, grasas y proteínas. También contribuyen en la formación de glóbulos rojos y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Como uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Vallecas, queremos que sepas que el bacalao procede del mar del Norte y posee también una importante cantidad de vitaminas D, E y A. Asimismo, este pescado es rico en omega 3. Esta sustancia, más habitual en pescados azules como el salmón o la caballa, es buena en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras dolencias como la artritis.

En cuanto a los minerales, el bacalao sobresale por su aporte de potasio y fósforo. El primero contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, mientras que el segundo está presente en los procesos para obtener energía.

EnMesón del Tío Aquilino, os animamos a conocer nuestras especialidades. Estamos seguros de que os van a encantar.